MEGA, una gama completa de vehículos utilitarios y comerciales DIESEL o ELÉCTRICO
Inicio > Historia

Historia

1983 -  NACIMIENTO DE AIXAM; con el traspaso de la sociedad AROLA, la empresa comienza una aventura que se verá coronada por el éxito. AIXAM es desde 1987 el líder europeo en vehículos que no precisan de carnet de conducir, con cerca de un 40% de cuota de mercado y una red de 110 distribuidores. 

 

 


1984  - PRIMER AIXAM SIN CARNET; AIXAM comercializa su primer vehículo que no precisa de carnet de conducir (velocidad: 45 km/h) y completa su gama un año más tarde con el lanzamiento de su primer motor TQM (velocidad: 75 km/h, permiso B1).  





1988 - PRIMEROS ÉXITOS en el TEST DE COLISIÓN; AIXAM es el primer y único fabricante que consigue pasar con éxito un coche para cuya conducción no se requiere carnet de conducir en el test de colisión (normas para automóviles), y ello aunque la legislación no le obliga a tal cosa. Esta iniciativa se tornó necesaria con vistas a la mejora de la seguridad y el confort de los usuarios.

 

 

1989 - EL PRIMER UTILITARIO AIXAM; AIXAM innova con el desarrollo de una gama de vehículos utilitarios de 500 cm3. 

 

 

1991 - DISEÑO DEL PRIMER MOTOR BICILINDRO; una vez más, Aixam es noticia con el lanzamiento del primer motor bicilindro de refrigeración líquida.

 

Logo Mega

 

1992NACIMIENTO DE MEGA; 10 años después de la creación de la sociedad, AIXAM se convierte en AIXAM MEGA con el nacimiento de una nueva marca automovilística francesa: MEGA. Este alumbramiento es fruto de la voluntad de diversificación e implantación en los mercados con carnet. El objetivo es ahora valorizar las capacidades y el dinamismo del equipo AIXAM.  

 


- LANZAMIENTO DE LA MEGA CONCEPT 1ª GENERACIÓN; en su búsqueda de la diversificación, MEGA desarrolla un vehículo de ocio para el gran público de una modularidad excepcional, que se transforma según las necesidades, en pick-up, break o cabrio.

 

 

 

 

Mega track - MEGA TRACK; MEGA lanza su primer vehículo de prestigio dotado de un motor V12 Mercedes de 395 CV y 4 ruedas motrices.

 

 

Temporada 1992 / 1993

- Primera participación en el TROFEO ANDROS; MEGA se lanza al mundo de la competición confiando el pilotaje de sus MEGA Glace a los más grandes campeones. Y van muy deprisa lo acreditan en el Trofeo Andros, y también en las 24 Horas de Chamonix.

 

 

1994 - PRIMERA VICTORIA EN EL TROFEO ANDROS CON FRANÇOIS CHAUCHE; Philippe Gache y la MEGA Glace se llevarán también dos campeonatos en 1996 y 1998.

 

Mega monte carlo

1996 - MEGA MONTECARLO; MEGA recompra la empresa monegasca MONTE-CARLO AUTOMOBILE y desarrolla un nuevo vehículo Gran Turismo de excepción.

 

 

 

1997 - AIXAM-MEGA LA REVOLUCIÓN ; la marca revoluciona el mundo de los automóviles sin carnet con nuevas tecnologías que permiten en especial la fabricación única de chasís en aluminio, patentados en ese momento.

 

mega concept

1998 - MEGA CONCEPT 2ª GENERACIÓN; Producción de la MEGA, 5 CV, descubrible y modular, disponible en versión berlina o utilitario.  

 

 

 
 Mega au dakar

2000 - PRIMERA PARTICIPACIÓN en el PARÍS-DAKAR: pilotada por Stéphane Peterhansel, la MEGA Désert termina en segunda posición en la carrera, demostrando una vez más el savoir-faire y el espíritu innovador del equipo AIXAM-MEGA.  

 

 

 

 

Mega ultra leger

2002 - MEGA INNOVA CON SUS VEHÍCULOS UTILITARIOS ULTRALIGEEROS; presentación en el MUNDIAL DEL AUTOMÓVIL - en París, en septiembre de 2002, el nuevo MEGA, Vehículo Utilitario Ultraligero, orientado al mercado de empresa y profesional, en versiones eléctrica y diesel, de bajo nivel de emisiones de CO2. 

 

 

 

  

Mega benne a dechets

2006 - MEGA MUEVE FICHA CON SUS VEHÍCULOS UTILITARIOS ULTRACOMPACTOS; MEGA se mueve con sus nuevos Vehículos Utilitarios Ultracompactos y va aún más lejos con su nuevo modelo dotado de una habitabilidad record ! 

 

 

 

 

 

Mega ecity

2007 - MEGA e-City: UNA BERLINA ELÉCTRICA, vehículo limpio, urbano, compacto... perfectamente adaptado al uso urbano. Mega City, naturalmente ecológico ! 

 

 

 

 

  

mega worker

2008 - MEGA WORKER: UN TRABAJADOR POLIVALENTE E INFATIGABLE; MEGA completa su gama utilitaria con WORKER, 100% eléctrico !

 

 

 

 

 

News
22/07/2009
De Siero a Pekín en un MEGA diesel - Una fantástica locura!
Recherches fréquentes : voiture Mega - Mega fourgon - véhicules utilitaires - utilitaires sans permis - véhicules électriques - fourgon utilitaire - utilitaire léger - porteur benne - utilitaire 6 places - utilitaire 4 places - porteur fourgon - utilitaire 3m3 - véhicule de livraison - véhicule aéroports - véhicule artisan - véhicule collectivités - utilitaire benne - véhicule industriel - véhicule propre - véhicule entretien des cimetière - véhicule collecte de déchets
 
bas page
Mapa del sitio-web :: Menciones legales