MEGA, una gama completa de vehículos utilitarios y comerciales DIESEL o ELÉCTRICO
Inicio > Legislación

Legislación

LEGISLACIÓN EUROPEA


Desde el año 1992 el mercado comunitario ha devenido un espacio sin fronteras interiores en el que se garantiza la libre circulación. El Consejo de las Comunidades Europeas, en consecuencia, dicta las normas de fabricación aplicables a cada tipo de vehículo que se comercializa.
La definición que reciben los cuadriciclos es la siguiente:

- Cuadriciclos ligeros
Los cuadriciclos ligeros son vehículos cuyo peso en vacío está limitado por la normativa a 350 kg, que están equipados con un motor de 4 kW (5,6 caballos) y cuya velocidad es inferior a 45 km/h. Son asimilados a los ciclomotores y pueden ser conducidos con o sin carnet según la legislación en vigor en cada país europeo.

- Cuadriciclos pesados
Los cuadriciclos son vehículos cuyo peso en vacío está limitado por la normativa a 400 kg para los vehículos destinados al transporte de personas, o a 550 kg para el transporte de mercancías, y cuyo motor desarrolla una potencia máxima de 15 kW (20 caballos aproximadamente). Están emparentados con los triciclos y motociclos.

 

LEGISLACIÓN NORTEAMERICANA.

 

Desde el año 2008, los productos de MEGA se distribuyen en los Estados Unidos. Los vehículos MEGA responden a las exigencias de la normativa de los "Low Speed Vehicles" y más específicamente a la de los "Neiborough Electric Vehicles". Están autorizados para circular por las carreteras cuya velocidad esté limitada a 35 millas por hora, siendo la velocidad máxima para ellos de 25 millas por hora. La gama utilitaria también se comercializa para emplazamientos cerrados.

LEGISLACIÓN FRANCESA.


- Quadriciclos ligeros
Para conducir un cuadriciclo ligero en Francia, se precisa tener cumplidos los 16 años y se distiguen dos casos en razón de la fecha de nacimiento del conductor:
> Si la fecha de nacimiento del conductor es ANTERIOR al día 1 de enero de 1988, no hay nada que precisar: no es preciso el carnet ni el BSR: puede conducirse el vehículo libremente.
> Si la fecha de nacimiento del conductor es POSTERIOR al día 1 de enero de 1988, el conductor deberá tener cumplidos los 16 años y ser titular de un BSR, opción "cuadriciclo ligero" o de un carnet de conducir (de moto o de coche, indistintamente)
El BSR, modalidad "cuadriciclo ligero", comporta un pequeño examen teórico y una formación práctica de cinco horas, no sujeta a examen.

- Quadriciclos pesados
Su conducción está autorizada a partir de los 16 años para los conductores que sean titulares de un carnet de conducir. Se corresponde con los permisos mínimos siguientes: A1, A4, AT, AL, B1 o la licencia de circulación concedida antes del día 1 de abril de 1958. Por convalidación, se reconocen todos los permisos de las categorías A, B, C y D.

News
22/07/2009
De Siero a Pekín en un MEGA diesel - Una fantástica locura!
Recherches fréquentes : voiture Mega - Mega fourgon - véhicules utilitaires - utilitaires sans permis - véhicules électriques - fourgon utilitaire - utilitaire léger - porteur benne - utilitaire 6 places - utilitaire 4 places - porteur fourgon - utilitaire 3m3 - véhicule de livraison - véhicule aéroports - véhicule artisan - véhicule collectivités - utilitaire benne - véhicule industriel - véhicule propre - véhicule entretien des cimetière - véhicule collecte de déchets
 
bas page
Mapa del sitio-web :: Menciones legales